baner mexico bicentenario consumacion independencia br.jpg

HOMENAJE AL NACIMIENTO DE UNA NACIÓN LIBRE

Artesanía Premium

La pasión por la sutileza artesanal extraordinaria y el diseño neo vintage sisalpunk unen a la marca yucateca Antiguo Taller a la historia de México. Una colección fuertemente marcada por la gran celebración de los 200 años de la consumación de la independencia de México, esta nueva serie de miniaturas militares metálicas escala 1:32 combina el espíritu legendario de la artesanía yucateca para una experiencia única que solo se conmemora cada 100 años.

mexico independiente coleccion.JPG
texas war.JPG

“La colección México Independiente se distinguen por el uso de metales trabajados y convertidos en piezas excepcionales. El equilibrio entre magnificencia y exclusividad hace que esta colección de edición limitada sea un recuerdo de gran clase para atesorar la historia de México".

Fidelidad en cada detalle histórico

El equilibrio perfecto de metales como estaño mexicano, Pb y bismuto, hacen que el vaciado a altas temperaturas ofrezca mucha definición en los rasgos de la figura. Compuestos de una aleación especialmente diseñada para la fundición de figuras. Tiene un punto de fusión bajo y una contracción muy baja, lo que le proporciona piezas fundidas con un alto nivel de detalle. También presentamos las figuras hechas en bronce puro que enriquece el valor de la misma al ser una pieza que pasa a ser parte de la llamada historia de broce.

1 mes patrio.JPG
2 bicentenario de la consumacion de la independencia.JPG

 2021 AÑO DEL BICENTENARIO DE LA CONSUMACIÓN DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO

 

 

El 27 de septiembre de 1821 a las 10 de la mañana hizo su entrada triunfal a la Ciudad de México el Ejército Trigarante, con Agustín de Iturbide a la vanguardia y Vicente Guerrero en la retaguardia, avanzaron por el Paseo Nuevo hasta la avenida Corpus Christi, en donde se detuvo en la esquina del convento de San Francisco bajo un arco triunfal donde el alcalde decano José Ignacio Ormachea le entregó las llaves de la ciudad como acto de rendición y bienvenida.

 

Desfilaron 16,134 efectivos, de los cuales 7,416 eran infantes, 7,955 dragones de caballería, y 763 artilleros, quienes llevaban 68 cañones de diferentes calibres. Entre sus principales oficiales se encontraban Agustín de Iturbide, Domingo Estanislao Luaces, Pedro Celestino Negrete, Melchor Álvarez, Epitacio Sánchez, José Morán, Vicente Guerrero, Nicolás Bravo, Anastasio Bustamante, José Joaquín Parrés, José Antonio de Echávarri, José Joaquín de Herrera, Luis Quintanar, Miguel Barragán, Vicente Filisola, José Antonio Andrade, Felipe de la Garza, Manuel de Iruela, Antonio López de Santa Anna, Gaspar López, Mariano Laris, Guadalupe Victoria y Juan Zenón Fernández. Una vez terminado el desfile, en la Catedral de México se celebró una misa en la cual se entonó el Te Deum.

El 28 de septiembre la Junta Provisional Gubernativa realizó su primera sesión en el salón de acuerdos del recién nombrado Palacio Imperial. Los treinta y ocho miembros se dirigieron a la Catedral para jurar el Plan de Iguala y los Tratados de Córdoba. A las nueve de la noche se llevó a cabo la firma del Acta de Independencia del Imperio Mexicano. La Junta eligió cinco miembros para formar una Regencia, en la cual recayó el Poder Ejecutivo: Agustín de Iturbide como presidente y como vocales Manuel de la Bárcena, José Isidro Yáñez, Manuel Velázquez de León, y Juan de O'Donojú, pero este último murió de pleuresía el 8 de octubre, por lo cual fue sustituido por el obispo de Puebla Antonio Joaquín Pérez.

El 9 de octubre, Antonio López de Santa Anna llevó a cabo las acciones militares que lograron la capitulación del Fortaleza de San Carlos de Perote. El 15 de octubre, Isidoro Montes de Oca designó al coronel Juan Álvarez para lograr la misma tarea en el Fuerte de San Diego de Acapulco. El 26 de octubre, el gobernante interino de Veracruz Manuel Rincón se adhirió al plan de independencia, sustituyó al brigadier José García Dávila, quien prefirió resguardarse en la fortaleza de San Juan de Ulúa, siendo este el último reducto español que capituló después.

 

Para conmemorar el 200 aniversario de este gran acontecimiento histórico, Antiguo Taller oficios ancestrales presenta la exclusiva colección México Independiente de edición limitada: miniaturas militares metálicas a escala 1:32 tan perfectas y detalladas que deslumbran al mostrar los lujoso uniformes que usaron los personajes y militares que escribieron los primeros años de la vida independiente de México. El cuerpo de metal es hecho a mano con aleación de estaño, pb y bismuto y edición en bronce, están pintados con finos pinceles representando los característicos colores recuperados de investigaciones históricas sobre las notas descriptivas de aquellos galantes uniformes de época. Las secciones metálicas también brillan en plateado o dorado, incluidos sables, herrajes y accesorios.

 

Limitado a 200 piezas totales, la serie contara con 20 figuras metálicas representativas de diseño característico escala 1:32 que recuerda a los uniformes y personajes que forjaron el México independiente, en tirajes de 10 reproducciones seriadas por personaje.

Que juntas harían los 200 años de inicio de nuestra libertad. Todas las figuras se entregan en su caja exclusiva y firmadas con su tarjeta de autenticidad por el artista Mr. Sandovalis.